Términos y condiciones
Aspectos generales
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso a nuestro marketplace www.salvafood.cl y su uso a todo visitante, usuario o consumidor. Se aplicarán a todas las compras realizadas a Promagro limitada en adelante Salvafood, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web, los cuales se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores.
Al crear una cuenta en el Sitio web, acepta este Acuerdo y acepta regirse por cada uno de sus términos. También declara y garantiza a Salvafood que: Tiene al menos 18 años de edad y tiene la autoridad para celebrar este Acuerdo (ya sea en su propio nombre o si un padre/madre o tutor legal lo acepta en su nombre). Este Acuerdo es vinculante y exigible en su contra.
En la medida en que una persona acepte este Acuerdo en nombre de una entidad, dicha persona tiene el derecho y la autoridad para aceptar todos los términos establecidos en este documento en nombre de dicha entidad.
Ha leído y comprende la Política de privacidad de Salvafood, cuyos términos se publican en el sitio web y se incorporan aquí como referencia (la “Política de privacidad”).
Libertad para visitar nuestra tienda
Se puede visitar el Marketplace Salvafood sin obligación alguna.
Cómo comprar o contratar servicios en este sitio:
Cuenta
Para utilizar la plataforma que ofrece Salvafood, debe llenar un formulario de registro para crear una cuenta.
La creación de su cuenta le ofrece un fácil acceso para ver los descartes y productos disponibles, su perfil, historial de pedidos, informes sobre sus ventas, calificación y reseñas sobre su servicio, notificaciones.
Para crear su Cuenta, es necesario que proporcione información personal, que incluye, entre otros, su nombre, información de contacto y dirección.
Disposición de alimentos
Salvafood trabaja con los comercios para ofrecer a los usuarios la oportunidad de vender y comprar alimentos que de otro modo se hubiesen desperdiciado. En el home del Marketplace los comercios se muestran en un catálogo subdividido en categorías. Al pinchar las opciones se verán desplegadas todas las características publicadas por el productor/ofertante que sean consideradas necesarias para adquirir dicho producto. También puede filtrar por opciones preferidas y buscar directamente productos específicos.
La disposición de los productos ofrecidos en Salvafood depende de las actividades comerciales de cada comercio y, como tal, no se garantiza su disponibilidad en todo momento que utilice el Marketplace.
Información sobre los productos ofertados
Salvafood no es el proveedor ni el productor de los alimentos ofertados en el marketplace, ni Salvafood es responsable de la información proporcionada sobre cada alimento. El vendedor/ofertante de los productos en venta es responsable de toda la información relacionada con el alimento. Si tiene alguna consulta con respecto a la información dada sobre un alimento, podrá postear directamente de forma abierta al público, sus preguntas.
Pedido y confirmación de pedido
Como usuario de Salvafood que ha iniciado sesión, puede realizar un pedido específico dentro del Marketplace. Después de realizar el pedido, recibirá una confirmación a través de la interfaz de usuario del Marketplace o por correo electrónico.
Pago del pedido
Todos los pagos electrónicos deben ser realizados a través del Marketplace por medio de mercado pago. Si un pedido no se ha pagado por dicha vía, no se considerará efectivo.
La comisión tendrá un valor del 15% sobre el precio neto del producto publicado por el oferente. Valor incluído en el precio total publicado.
Salvafood enviará un comprobante de pago directamente al usuario a su correo electrónico indicado en el momento del registro, actuando a nombre del ofertante/vendedor bajo modelo de consignación.
Retiro
Para retirar su pedido, debe mostrar al ofertante/vendedor la confirmación de la compra que recibió por correo electrónico. Este último puede solicitar verificación de nombre, rut o número de pedido para confirmar su pago en el Marketplace. En la opción de Retiro, siempre se deberá recoger los productos de manera oportuna durante el período de tiempo proporcionado por el vendedor/ofertante. Si no recoge su pedido durante el período de tiempo dado, el ofertante/vendedor tiene derecho a hacer lo que considere oportuno con el producto solicitado. A menos que el vendedor/ofertante indique lo contrario, no tiene derecho a recibir un reembolso por los productos pedidos que no se hayan recogido a tiempo.
Cambios y devoluciones
El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado únicamente podrá ser ejercitado en los casos establecidos por ley y en relación con los productos adquiridos a través de la plataforma, conforme a las especificaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. De conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable cuando se trate de la contratación de bienes perecederos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez.
Tarifas
Actualmente, Salvafood cobra una comisión del 15% sobre el precio bruto de cada producto, por venderlos a través del Marketplace.
Reclamaciones e interrupciones del servicio
El servicio Salvafood es un canal de ventas a través del cual se comercializan descartes y productos hechos de descartes. El servicio Salvafood no es el proveedor ni el productor de los productos enumerados en el catálogo ofertado en la plataforma. Salvafood no es responsable de la calidad de los productos adquiridos a través del sitio web o de los errores que puedan ocurrir durante la recogida de un pedido. El vendedor/ofertante es responsable de todas las reclamaciones del usuario relacionadas con el producto que vendió y Salvafood dirige las reclamaciones al vendedor/ofertante y actúa como intermediario en la comunicación y resolución. Los vendedores/oferentes se comprometen a preparar los productos ofrecidos a través del servicio de conformidad con la legislación sobre manipulación, almacenamiento y transporte de alimentos y de acuerdo con los principios y prácticas establecidos de la industria. Si se detecta un error técnico u otro error en el servicio, puede informar el problema a través del marketplace.
Atención al cliente
Salvafood ofrece soporte a través del centro de soporte al que se comunica a través del whatsapp y/o formulario que se encuentra en el marketplace. Los tiempos de respuestas dependerán de la disponibilidad del personal de soporte.
Garantías legales y beneficios ofrecidos por el fabricante
Si el producto que compraste no tuviera las características informadas, te llegó dañado o en mal estado, no te preocupes, puedes solicitar cambio. Si presenta mal estado, apariencia, defectos al momento de ser recibido, puedes solicitar por cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, lo cual debe ser analizado previamente para aceptar o rechazar la solicitud.
Se considerará que hay una mal estado, apariencia o defecto:
- Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
- Si los ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
- Si cualquier producto, por deficiencias de elaboración, sustancias, ingredientes, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el consumo al que está destinado.
Despacho de los productos
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.
Se aconseja siempre verificar que la dirección ingresada para hacer el despacho este correcta, para evitar que ocurran inconvenientes con entregas de despachos en direcciones incorrectas, si ocurriera este hecho, los nuevos cargos, los asume el consumidor.
Medios de pago que podrás utilizar en este sitio
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos ofrecidos en este sitio sólo podrán ser pagados con Tarjetas de crédito y débito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
Políticas de seguridad
Salvafood adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de datos personales. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o medio de pago.
Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045.
Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
Propiedad intelectual
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Salvafood, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Salvafood.
Información y precios
Tanto información acerca de los productores y los productos ofrecidos es directamente publicada por los productores/ofertantes en Salvafood, quienes son los responsables de toda su información publicada, los cuales tienen la expresa obligación de mostrar las características y propiedades de los productos que se ofertan de manera real y precisa sin incurrir en engaño o confusión.
Cualquier reclamo deberá ser dirigido directamente a los productores/ofertantes por los medios facilitados en el Marketplace Salvafood. Los precios publicados son fijados por los productores/ofertantes y se muestran en pesos chilenos e incluyen IVA y cualquier otro impuesto aplicable. No obstante, es posible que la información sobre impuestos puede variar por cambios en los mismos. Los precios no incluyen los gastos de transporte, que serán mostrados durante el proceso de compra, antes del pago, conforme a la información publicada.
En caso de un producto en oferta o de promociones, siempre se indicará en www.salvafood.cl el precio de oferta y/o promoción y su validez.
Calificación y reseñas de Usuarios
Cuando un Comprador hubiera recibido un pedido, se habilitará en su perfil de usuario la posibilidad de valorar al Vendedor y los productos adquiridos de éste. En particular, el Comprador podrá valorar la satisfacción con la compra en general, la calidad de los productos y el precio. Siempre que un Comprador vaya a valorar a un Vendedor, deberá:
- Emitir únicamente opiniones y comentarios lícitos y veraces, ajustados a la temática y al contenido de cada artículo.
- Respetar la legislación aplicable, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y los presentes Términos y Condiciones o cualesquiera otras resultaren aplicables.
- Abstenerse de introducir links o enlaces a terceros que contengan cualquiera de los anteriores contenidos, publicidad ilícita, engañosa o desleal, virus, troyanos o cualquier otro material o software que pueda dañar o alterar el funcionamiento de equipos o sistemas informáticos.
- Abstenerse de enviar contenidos o enlaces difamatorios, injuriosos, ofensivos, insultantes, racistas, obscenos, amenazadores o discriminatorios; así como comerciales, promocionales o publicitarios.
- Abstenerse de utilizar el sistema de valoración para favorecer o perjudicar injustificadamente y de mala fe a un Vendedor.
- Asumir cualquier responsabilidad que se derive de haber dejado un comentario o valoración a un Vendedor o a sus productos, dejando completamente indemne a Salvafood.
Salvafood no supervisa los comentarios ni las valoraciones de los Compradores, si bien se reserva el derecho a eliminarlos, total o parcialmente, si adquiere conocimiento de que con ellos se está vulnerando alguna de las anteriores normas o si lo requiriese la autoridad.